Entrega en 24-48 horas laborables. Envío gratis para los pedidos superiores a 59€

Cómo coser bies y no morir en el intento

Cómo coser bies y no morir en el intento

Esta semana, con motivo de la subida a nuestra tienda online de nuestra gama de colores para cintas al bies (podéis verla aquí), muchos nos habéis preguntado sobre la forma correcta de coser bies sin tener que dar marcha atrás en las costuras o en las labores.

Es cierto que la colocación del bies puede engañar, pues su forma nos da que pensar acerca de cómo debe colocarse. Sin embargo, cómo coser bies es más sencillo de lo que normalmente lo hacemos. Los pasos son muy fáciles y ya veréis como os sale bien a la primera.

- Elegid la tela en la que vais a colocar el bies y disponed el mismo, abierto, de forma que uno de sus aletas desplegadas coincida con el borde de la tela. Es importante que el bies esté colocado por la cara contraria a la vista (es decir, por el interior). Una vez lo tengáis, sujetadlo en esa posición con alfileres.

- Cosed el boes a la tela, siguiendo el pliegue del bies que queda más pegado al borde de la tela.

- Retirad los alfileres.

- Colocad el bies envolviendo el borde de la tela. Es decir, girad el mismo y llevadlo hasta la otra cara del tejido. Cosed cerca del borde.

¡Y listo! Como consejo final, lo ideal es que, cuando giréis el bies para colocarlo por el otro lado de la tela, le deis cierta holgura, ya que, si lo tensáis demasiado, puede ocasionar pliegues en la tejido al quedar éste tirante.

A partir de ahora que ya sabéis cómo coser bies de forma correcta, seguro que os ahorráis mucho tiempo y más de un dolor de cabeza.

Dejar un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No será público)
   Web: (Poner la url con http://)
* Comentario:
Código seguridad